lunes, 14 de mayo de 2007

Un mundo feliz

Esta vez prestamos especial atención a uno de los pocos programas de temática social que hay en la radio. En un mundo feliz es un programa de debate que emite Radio 3 cada viernes de 20 a 21 h. Este horario nos parece acertado porque mucha gente ya ha acabado de trabajar o estudiar y aún no es demasiado tarde. De esta forma se consigue que más gente pueda escuchar el programa.

En cada emisión se tratan temas diferentes que los mismos oyentes pueden proponer contactando por e-mail a la dirección mundofeliz@rtve.es o en el contestador 913.46.10.69. El debate está moderado por Tato Puerto e intervienen varios invitados expertos en el tema y que representan a las distintas posturas que pueda suscitar. Todos participan en igualdad de condiciones sea cual sea su opinión siempre que se defienda con fundamento (cosa que no ocurre en otros programas de debate donde se ridiculizan ciertas ideas). Esto dice mucho a favor del programa porque así el oyente tiene una visión global del asunto y se fomenta una actitud crítica de una forma personal y no impuesta. Además, durante la emisión se reciben llamadas de los oyentes que pueden hacer preguntas o dar su propia opinión.

Hace un par de semanas, tratamos en el blog el tema de la responsabilidad de los medios con respecto a la sociedad y hablabamos de una violencia contra la inteligencia. Por eso nos parece importante que existan programas así, porque favorecen un pensamiento crítico necesario para el desarrollo intelectual.

La única pega que le encontramos al programa es que, teniendo a tanta gente participando en cada emisión hay veces que se hace corto el tiempo para desarrollar algunas intevenciones. Por eso no estaría de más dedicarle una hora o dos por semana a cada tema. Por lo demás, un gran programa.

2 comentarios:

joel nakuro dijo...

Estupendo programa, si, Un mundo feliz. Desearía saber el nombre del tema de la sintonía que da paso al programa. Me lleva de cabeza, y no consigo encontrarla por ningún medio. Gracias

... dijo...

jo, lo q cuesta encontraros en el Caralibro, para cuando he logrado dar con vosotros en el blog ya estais acabando....
queria deciros MIRAD LA VERACIDAD DE LO Q CONTAIS POR ANTENA
lo de l"os glaciares chileno con oro y plata debajo" es un hoax de esos que recopilan direcciones para cagarte a spam un fake, un cuento chino, un timo moderno, un bulo...
y es más viejo q la orilla del rio, por Dios q lo hemos recibido por correo hace siglos
solo sale en foros super cutres donde alguno por aqui o por alla dice, "pa mi q es un hoax"

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/48309.htm

Por favor, el programa es interesante, y hasta ese momento iba bien, pero chicos esto no es el patio del colegio para contar cualquier cotilleo q nos llegue al correo ni hoy son los inocentes, porq sino la gente NO VA A CREER EL RESTO DEL PROGAMA Y ESO SERIA UNA PENA!!!
Por lo demás felicidades, pero por favor COMPROBAD las "noticias"