Conforme han ido surgiendo nuevos medios de comunicación desde el nacimiento de la radio, ha ido aumentando el riesgo de quedarse relegada a un público cada vez menor, o incluso a su desaparición.
Pese a todos los esfuerzos que hace Radio Nacional por competir con otros medios como su apuesta por las nuevas tecnologías como la web, los pod-casts, etc., pensamos que no termina de “modernizarse” ya que , exceptuando algunos casos puntuales, la programación actual tiene poco de novedoso.
A lo largo de los años los programas de radio han ido evolucionando para su mejora al igual que ha ocurrido con el resto de medios, sin embargo mientras que en televisión o internet vemos como cada día surgen programas y formatos cada vez mas novedosos (e incluso algunos impensables hasta ahora), en radio no acaban de lanzarse a probar formatos realmente innovadores.
No sabemos si se debe al miedo a una perdida de identidad con ese cambio, o por el contrario, pretenden reafirmar ciertas formulas comunicativas ya aceptadas por el público, para así mantener su audiencia. Esto se encuentra en contraposición con otros medios, en los que se consigue mayor audiencia cuanto mas espectacular sean los contenidos, independientemente de la temática o calidad de éstos.
Para aquella gente que se muestra un poco reacia a las nuevas formas de comunicación, la radio supone una forma de encontrar información tratada como tal, y no como producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario